Si te interesa más el desarrollo web back-end, considera cursar un programa de ciencias informáticas. Si te sientes más atraído por el desarrollo front-end, podrías optar por https://laverdad.com.mx/2023/12/unico-en-mexico-y-el-mundo-el-bootcamp-de-programacion-de-tripleten/ un grado en diseño web 6o experiencia de usuario (UX). Ahora que sabes qué es el desarrollo web y cómo puedes empezarla a estudiarla con nosotros, ¿a qué estás esperando?

que es el desarrollo web

En Dobuss como agencia de diseño web abrazamos la dualidad de la estética y el rendimiento. Queremos ayudarte a cautivar a tus visitantes y hacer que tu presencia online brille con intensidad. El desarrollo web se beneficia de una amplia gama de herramientas y tecnologías que ayudan a agilizar el proceso y mejorar la eficiencia. A continuación, exploraremos algunas de las herramientas y tecnologías más populares utilizadas en el desarrollo web.

¿Qué es el desarrollo web y qué incluye?

Pero para ofrecer algunas de estas acciones, es necesario que sepas qué es el desarrollo web y que te conviertas en un profesional del desarrollo web. O también, que incluyas dentro de tu equipo de trabajo, a un desarrollador web, a quien puedas transmitirle los valores de tu empresa para que pueda plasmarlos a través del sitio web. Volviendo al front-end, HTML es el lenguaje de programación más utilizado debido a su integración en los motores de búsqueda. HTML significa HyperText Markup Language, lo que quiere decir que define el significado, estructura y organiza el contenido web. Los desarrolladores web a menudo necesitan interactuar con bases de datos para almacenar y recuperar datos. La aplicación de página única (SPA) es una tecnología que busca crear un sitio web de una sola página para una mejor fluidez en la navegación, sin tener que redireccionar y cargar otros apartados.

Dividen grandes problemas en tareas manejables y encuentran la forma más efectiva y atractiva para que sus usuarios interactúen con lo que han creado. Un desarrollador Full Stack es alguien que trabaja con el back-end -o lado del servidor- de la aplicación, así Único en México y el mundo: el bootcamp de programación de TripleTen como con el front-end, o lado del cliente. Los desarrolladores Full Stack tienen que tener algunas habilidades en una amplia variedad de nichos de programación, desde bases de datos hasta diseño gráfico y gestión de UI/UX para poder hacer bien su trabajo.

Especializaciones en desarrollo web: profundiza tu conocimiento

Un sitio web bien diseñado y funcional puede ayudar a las empresas a aumentar su visibilidad, atraer a nuevos clientes y promover sus productos o servicios de manera efectiva. Es por ello por lo que el desarrollo web desempeña un papel fundamental en el éxito de cualquier negocio en la era digital. El desarrollo web ha transformado la forma en que interactuamos con la tecnología y cómo accedemos a la información online. Es por ello que comprender en profundidad el desarrollo web se ha vuelto fundamental.

  • Incluye toda la lógica de programación para que la web funcione de manera correcta.
  • Un buen desarrollador web front-end sería competente en al menos tres lenguajes de programación – HTML, CSS, y JavaScript.
  • En esta etapa se realizará un Wireframe para representar de manera sencilla la estructura que tendrá nuestra página web.
  • El lenguaje que usan en cada momento depende del tipo de tarea que están haciendo.
  • No tengo dinero para pagar la universidad y estoy optando por aprender en linea.